¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir!

Soluciones visuales y sonoras para su planta

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” enable_first_overlay=”true” first_overlay_opacity=”60″ first_background_type=”gradient” first_background_gradient=”rgba(43,64,75,0.13)||#2b404b||0;100||180||linear” css=”.vc_custom_1498493022581{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 80px !important;background-color: #516376 !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Soluciones visuales y sonoras para su planta” font_container=”tag:div|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” el_class=”producttitle”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1497244638271{margin-top: -30px !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=”” css=”.vc_custom_1497244880701{background-color: #ffffff !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text css=”.vc_custom_1497245058906{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;}”]La operación de una empresa que manufactura componentes automotrices tenía diferentes puntos críticos. Durante varios meses seguidos las metas de producción estaban quedando por debajo de lo solicitado.

Gracias a la gama soluciones visuales y sonoras que Patlite® ofrece, para complementar sus procesos y responder en tiempo y forma a las necesidades de su producción, se logró resolver el problema. Los supervisores implementaron un display para el control de producción modelo VE100 que permite observar fácilmente los números de metas y avance diario. Cada cierto tiempo se revisa cómo va el equipo respecto al objetivo, si van por debajo, se tienen pequeñas sesiones donde se toman acciones correctivas rápidas y sencillas que permitan garantizar la producción diaria objetivo.

Con el equipo enfocado, fue necesario realizar adecuaciones para facilitar el proceso. Por ejemplo, el tiempo perdido entre cambios de modelos de producción era crítico, pero se utilizó una bocina modelo BSV con capacidad de memoria SD en donde se pueden guardar mensajes MP3. De esta forma, cada vez que se realizara un cambio de modelo, se escucharía el mensaje específico sobre qué materias primas cambiar y qué indicaciones debería seguir el operador. Como consecuencia, la producción se incrementó notablemente.

Después, fue necesario despejar un cuello de botella que se generó en la siguiente estación de trabajo. Se colocó una luz LED modelo NE-M1-CL7, que al accionarse debe ser atendida por el supervisor del área y debe despejar el cuello de botella en el menor tiempo posible. La luz soporta las vibraciones propias del proceso y es de larga duración para evitar los costos de mantenimiento, además de tener un bajo consumo de energía.

La operación continúo creciendo y surgió la necesidad de agregar un turno nocturno para cumplir con las necesidades de sus clientes. El turno de tenía una meta de producción menor, por lo que se aprovechó para realizar mantenimiento e inspecciones preventivas menores. En el panel de control, se instaló una luz LED modelo CWA que se puede adquirir en distintos largos y con un set de montaje de acero inoxidable. Con esto se mantuvo una buena visibilidad de los componentes internos, aprovechando mejor los horarios de mantenimiento.

Los mantenimientos se aprovechan para revisar los niveles de aceite de las máquinas. Para evitar retrasos por revisión, se implementó el uso de una torreta LA6 que tiene la posibilidad de configurar múltiples colores para indicar condiciones anormales de su proceso. La combinación de colores usada es fácilmente identificable por el departamento de Mantenimiento para su atención, ya que indica cuando la máquina tiene poco o mucho aceite, los módulos de la torreta se van apagando conforme el nivel de aceite va bajando y cambia a color rojo cuando se encuentra por debajo del nivel óptimo.

Para más información contáctenos a ventas.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” enable_first_overlay=”true” first_overlay_opacity=”60″ first_background_color=”#ffcc00″ enable_parallax=”true” parallax_background=”723″ parallax_style=”fixed” css=”.vc_custom_1496815127063{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/3″][vc_custom_heading text=”Contáctanos” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1496815100287{margin-top: 10px !important;}”][mpc_divider preset=”mpc_preset_2″ width=”15″ align=”left” lines_color=”#ffffff” lines_weight=”4″ margin_divider=”true” margin_css=”margin-top:10px;margin-bottom:20px;”][vc_column_text]VENTAS
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: ventas@i3.com.mx

SOPORTE
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: soporte@i3.com.mx

[vc_separator type=’small’ position=’left’ color=’#ffffff’ thickness=’1′ up=’5′ down=’5′]
NACIONAL
Tel. 01 800 211 7700[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_custom_heading text=”Dudas o Comentarios” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1496815108805{margin-top: 10px !important;}”][mpc_divider preset=”mpc_preset_2″ width=”15″ align=”left” lines_color=”#ffffff” lines_weight=”4″ margin_divider=”true” margin_css=”margin-top:10px;margin-bottom:20px;”][contact-form-7 id=”722″ html_class=”cf7_custom_style_1″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

¿Qué espera a la industria de la manufactura en el 2017?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” enable_first_overlay=”true” first_overlay_opacity=”60″ first_background_type=”gradient” first_background_gradient=”rgba(43,64,75,0.13)||#2b404b||0;100||180||linear” css=”.vc_custom_1498493053019{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 80px !important;background-color: #516376 !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”¿Qué espera a la industria de la manufactura en el 2017?” font_container=”tag:div|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” el_class=”producttitle”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1497244638271{margin-top: -30px !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=”” css=”.vc_custom_1497244880701{background-color: #ffffff !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text css=”.vc_custom_1497245323396{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;}”]El 2017 ha llegado y ha puesto frente a todos los jugadores en la industria de la manufactura una serie de retos muy importantes. Retos que, con las herramientas correctas, pueden convertirse en oportunidades que cambiarían por completo el rostro de la industria.

Cada sector de la manufactura se ha caracterizado por cambiar a su propio ritmo, con diferentes necesidades y diferentes filosofías frente al futuro. La industria automotriz, por ejemplo, se caracteriza por estar la vanguardia en tecnología de automatización, en búsqueda constante de mejoras que le den una ventaja en un mercado donde impera la ley de la selva.

Sin embargo, hay tendencias globales que afectarán por igual la toma de decisiones y la forma de invertir en toda la manufactura mundial.

Fortalecer la relación con el proveedor y el cliente
El manejo de la cadena de suministro estará por atravesar cambios muy importantes. En una industria en la que comienzan a proliferar más y más competidores baratos, se ha vuelto de gran importancia tener un mejor monitoreo de los proveedores, así como obtener una rápida y verás retroalimentación de los clientes.

En este sentido, se abre la puerta para una adopción más rápida de sistemas CRM (Software para administración de la relación con el cliente), ERP (Sistemas de administración de empresas), sistemas SCADA. Programas que permiten crear un marco de diagnóstico más acertado, y en tiempo real, de todo el proceso de fabricación. Al igual, permiten desarrollar canales de retroalimentación tanto dentro como fuera del piso de producción para conocer la satisfacción de los clientes internos y externos de la empresa.

Estos sistemas interconectan los procesos internos para medir la producción y automatizar procesos como la solicitud de material, levantamiento de pedidos, medición de inventarios, etc. Disminuyendo tiempos de espera, mermas y, en consecuencia, costos. De hecho, fuentes calculan que el uso de estos sistemas puede generar un aumento en la productividad de entre el 10% y el 15%.

Esto implica un reto interesante, ya que toda la información debe ser confiable y accesible para todos, para que de esa manera cada eslabón tenga la capacidad de trabajar como unidad. Esto significa monitorear cuando, como y donde se registra la información, verificar que sean correctos y también permitirá a la industria cuestionar sobre qué tipo de factores, que no están considerando, podrían estar midiendo.

REGISTRESE A NUESTRO WEBINAR DE INTRODUCCIÓN A REDES INDUSTRIALES

Enfoque en un crecimiento agresivo
En una encuesta realizada por KPMG, ejecutivos de la industria de la manufactura confiesan que el crecimiento del negocio es lo más importante en los próximos años, pero saben que la competencia es más agresiva que nunca y el mercado no parece que crecerá en gran medida. Esto significa que la única manera de lograr crecimiento será robando mercado. Dado esto, más de la mitad admitieron que en los próximos años aplicarán estrategias agresivas, esto es más cierto en el caso de empresas asiáticas.

Para lograr esto, la industria está considerando, principalmente dos estrategias: la ampliación de su cartera de servicios y la búsqueda de nuevos mercados geográficos.

En el primer caso, planean modificar su modo de producción y aumentar la cantidad de productos que manufacturan, lo cual implica retos por si solos, como la especialización en nuevos procesos de producción, nuevas pruebas y más inversión en el área de Investigación y Desarrollo.

En el caso de nuevos mercados geográficos, la tendencia se enfoca en ubicar regiones donde exista la necesidad y donde el expertise de la empresa signifique una ventaja competitiva, esto sumado a variables como costos de producción locales y la preparación del recurso humano para implementar de forma exitosa la producción.

Convertir el piso de producción con alta tecnología
Desde el año pasado se ha incrementado el interés en invertir en el desarrollo de tecnologías robóticas, impresión 3D y tecnologías de fabricación de aditivos. Lo cual se espera que disminuya costos, vuelva la manufactura más eficiente y mejore la seguridad, sobre todo en nichos de producción.

La tecnología 3D permite crear prototipos en horas en lugar de días, y la robótica colaborativa permite flexibilizar el proceso. Con la adopción de los robots colaborativos, la producción se puede automatizar a niveles jamás pensados, con una inversión mínima.

En este sentido el IIoT (Internet de las Cosas Industrial) jugará un papel muy importante, permitiendo fortalecer la cadena de suministro. Máquinas conectadas con máquinas permitirán agregar valor al producto. Si se conecta son sistema como el RFID, se podrá rastrear piezas y automáticamente crea solicitudes de compra de más material cuando se detecta faltante.

Esto tiene, también, nuevos retos. La adopción de estas nuevas tecnologías creará un nuevo tipo de trabajador, uno que necesite estar preparado para manejar tanto el software como el hardware, lo que se traduce en una inversión en nuevo talento y también capacitación del recurso humano existente.

¿Qué opinan? ¿Qué oportunidades ven el 2017 para la automatización de la industria de la manufactura? no duden en contactarnos a nuestro correo ventas@i3.com.mx y de seguirnos en Twitter, YouTube, LinkedIn y Facebook.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” enable_first_overlay=”true” first_overlay_opacity=”60″ first_background_color=”#ffcc00″ enable_parallax=”true” parallax_background=”723″ parallax_style=”fixed” css=”.vc_custom_1496815127063{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/3″][vc_custom_heading text=”Contáctanos” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1496815100287{margin-top: 10px !important;}”][mpc_divider preset=”mpc_preset_2″ width=”15″ align=”left” lines_color=”#ffffff” lines_weight=”4″ margin_divider=”true” margin_css=”margin-top:10px;margin-bottom:20px;”][vc_column_text]VENTAS
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: ventas@i3.com.mx

SOPORTE
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: soporte@i3.com.mx

[vc_separator type=’small’ position=’left’ color=’#ffffff’ thickness=’1′ up=’5′ down=’5′]
NACIONAL
Tel. 01 800 211 7700[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_custom_heading text=”Dudas o Comentarios” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1496815108805{margin-top: 10px !important;}”][mpc_divider preset=”mpc_preset_2″ width=”15″ align=”left” lines_color=”#ffffff” lines_weight=”4″ margin_divider=”true” margin_css=”margin-top:10px;margin-bottom:20px;”][contact-form-7 id=”722″ html_class=”cf7_custom_style_1″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Introducción a los Códigos de Barra (Parte 1)

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” enable_first_overlay=”true” first_overlay_opacity=”60″ first_background_type=”gradient” first_background_gradient=”rgba(43,64,75,0.13)||#2b404b||0;100||180||linear” css=”.vc_custom_1498493062120{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 80px !important;background-color: #516376 !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Introducción a los Códigos de Barra (Parte 1)” font_container=”tag:div|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” el_class=”producttitle”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1497244638271{margin-top: -30px !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=”” css=”.vc_custom_1497244880701{background-color: #ffffff !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text css=”.vc_custom_1497245578751{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;}”]Los códigos de barra han revolucionado la manera en la que las empresas hacen negocio. Ayudan a rastrear los productos durante todo su ciclo de vida, desde que es creado hasta que es usado por el cliente final. Pero, ¿qué es un código de barra y cómo funciona?

Un código de barra se define como un patrón que es marcado en un producto, paquete o pieza, que puede ser leído por una máquina. Estos poseen información que funciona tanto para el área de producción como de mercadeo, así como para rastrear el producto durante todo su proceso.

Aunque existen muchos tipos de códigos de barras, en general se pueden agrupar en códigos 1-D y 2-D

Códigos 1-D

Estos códigos son los más conocido. Sólo contienen datos alfanuméricos. Cada carácter en el código representa algo diferente sobre el producto los cuáles son interpretados a través de una base de datos. Usualmente son leídos de izquierda a derecha y el ancho de cada espacio y barra representa un carácter en el código.

Para que el lector pueda localizar el código, a los costados de cada código de barras existe un margen, que es un espacio blanco que es, por lo general, entre siete y 10 veces más ancho que la barra más angosta.

Los códigos 1-D son leídos con escáneres laser. En ellos, un rayo láser golpea un prisma giratorio que dirige el rayo hacia el código y un sensor se encarga de detectar la intensidad con la que la luz es reflejada para distinguir entre las barras blancas y negras.

Los códigos de barra más comunes son los GS1, UPC (Código de Producto Universal), el cuál es muy común en bienes de consumo, EAN en la Unión Europea, y el código 128, el cuál puede describir cualquier carácter ASCII 128 y es común en logistica.

Códigos 2-D

Los códigos 2-D, a diferencia del 1-D, contienen información tanto horizontal como verticalmente, lo que les permite almacenar más datos. Por ejemplo, un código 2-D puede almacenar hasta 3,116 caracteres numéricos o 2,335 alfanuméricos, en cambio el 1-D sólo puede tener hasta 39.

Otra ventaja de los códigos 2-D es que, a diferencia de los 1-D, cuentan con corrección de errores. Uno de estos códigos, el DataMatrix, tiene la información codificada tres veces, lo que aumenta la posibilidad de que sea leído correctamente. Los lectores con visión, especiales para leer códigos 2-D, tendrían que hacer una lectura 10.5 millones de veces antes de tener una lectura errónea.

Este es un punto importante, un código 2-D no puede ser leído por un lector láser común, debe ser un lector especial con visión que permite leer el código tanto vertical como horizontalmente.

Mientras que un código 1-D cuenta con un margen, un código 2-D cuenta con un margen, un patrón de búsqueda y un patrón de reloj que sirven para ubicar el código, orientarlo correctamente y ayuda al lector a determinar cuántas filas tiene el código.

Los códigos 2-D más comunes son el DataMatrix, que se utiliza en la industria aeroespacial, defensa, medios impresos, el MaxiCode, un código basado en puntos que se utiliza en logística, códigos QR, utilizado en mercadotecnia y la industria automotriz, y Aztec, utilizado, usualmente, en venta de boletos.

Viendo el tipo de códigos de barra que existen, se puede ir notando que preguntas se puede hacer el usuario para seleccionar el más adecuado. ¿Qué tipo de información es la que quiero almacenar? ¿Qué uso le voy a dar? ¿Cuál es el proceso al que quiero darle seguimiento?

Además de esos, existen otros temas a considerar que se verán en los próximos artículos. Si desean conocer más sobre lectores y códigos de barras, no duden en contactarnos a nuestro correo ventas@i3.com.mx y de seguirnos en Twitter, Youtube, Linkedin y Facebook.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” enable_first_overlay=”true” first_overlay_opacity=”60″ first_background_color=”#ffcc00″ enable_parallax=”true” parallax_background=”723″ parallax_style=”fixed” css=”.vc_custom_1496815127063{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}”][vc_column][vc_row_inner row_type=”row” type=”grid” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/3″][vc_custom_heading text=”Contáctanos” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1496815100287{margin-top: 10px !important;}”][mpc_divider preset=”mpc_preset_2″ width=”15″ align=”left” lines_color=”#ffffff” lines_weight=”4″ margin_divider=”true” margin_css=”margin-top:10px;margin-bottom:20px;”][vc_column_text]VENTAS
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: ventas@i3.com.mx

SOPORTE
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: soporte@i3.com.mx

[vc_separator type=’small’ position=’left’ color=’#ffffff’ thickness=’1′ up=’5′ down=’5′]
NACIONAL
Tel. 01 800 211 7700[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_custom_heading text=”Dudas o Comentarios” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1496815108805{margin-top: 10px !important;}”][mpc_divider preset=”mpc_preset_2″ width=”15″ align=”left” lines_color=”#ffffff” lines_weight=”4″ margin_divider=”true” margin_css=”margin-top:10px;margin-bottom:20px;”][contact-form-7 id=”722″ html_class=”cf7_custom_style_1″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]