Sembrando el bien en todas partes.

Comunidades
Es en el seno de la comunidad y con su participación activa donde pueden combatirse en toda su complejidad los problemas desencadenados por el abuso en el consumo del alcohol. La energía y conciencia de la necesidad de participar germina dentro de la misma comunidad al enlazarse con la ayuda de especialistas. Pero es la voz de los voluntarios la que guía esta lucha contra las adicciones, la descomposición moral y el debilitamiento de la familia, la base de toda sociedad.

Empresas
Uno de los grandes problemas de las empresas es el abuso del alcohol y las adicciones, lo que causa ausentismo, accidentes de trabajo, enfermedades y baja productividad. Por ello, este es un lugar ideal para trabajar en la prevención. Al influir en la autoestima de los trabajadores y desarrollar valores y buenos hábitos, se crea una cultura dentro de la empresa fuertemente positiva. Se ha demostrado que con el Sistema Cabal es posible reducir 35% el ausentismo y 24% la rotación de personal, lo que es un claro impulso a la empresa, además de contribuir al bienestar del trabajador y de su familia.

Preparatorias
Los riesgos entre los jóvenes que consumen alcohol son reales y graves, desde problemas de salud, accidentes de tráfico, actividad sexual irresponsable, deterioro en sus relaciones, ausentismo y abandono escolar. A partir del intercambio de sus propias experiencias, se genera entre ellos un futuro posible libre del vicio del alcohol, las drogas y el pandillerismo.

Secundarias
Más de la mitad de la población mexicana que ha consumido alcohol inició antes de los 17 años, por eso es tan importante involucrar a los jóvenes desde edades tempranas. Realizamos la tarea en escuelas secundarias buscando evitar el inicio en el consumo del alcohol y reforzando la información sobre sus efectos.