El modelo de operación.

El Modelo Cabal se fundamenta en más de 30 años de estudio y experiencias, así como en recomendaciones de organizaciones y especialistas internacionales, incluyendo filósofos, sociólogos y psicólogos. Diseñado como un modelo difusor y multiplicador, parte del reclutamiento de voluntarios de la misma comunidad, empresa o escuela.

Los espacios de acción de estos voluntarios, llamados Cruzados Cabal, son las escuelas, casas, centros comunitarios, empresas, restaurantes, parroquias y, en general, cualquier lugar donde se puedan reunir con vecinos o compañeros para impartir los programas que les darán el camino para mejorar sus vidas.

Cultura Cabal provee la preparación necesaria a los Cruzados por medio de cursos informativos e informativos, y reciben herramientas que incluyen libritos, películas, posters y volantes para apoyar su función. El seguimiento permanente a estas acciones se da a través de asesorías, reuniones mensuales y eventos anuales donde se sigue atendiendo y apoyando a los Cruzados, quienes se entregan a su tarea de corazón.