Dialéctica CABAL.

Utilizando el diálogo para reflexionar y aprender

El corazón de nuestro enfoque es la dignidad, la autoestima, el respeto y valoración que tenemos a todas las personas. Estamos convencidos de que todos deseamos el bien y tenemos un gran potencial que ofrecer, a favor de nuestro propio bienestar y el de quienes nos rodean. Y sabemos que para ello es indispensable saber cómo despertar estos sentimientos y resolver los problemas comunes.

El desarrollo tecnológico de nuestro mundo contemporáneo nos da herramientas para vivir mejor, pero también presenta el grave problema de que nos estamos olvidando cómo pensar.

Tomando la dialéctica constructiva como base, que no es sino tomar el diálogo como fundamento para pensar y construir, avivamos la inquietud por descubrir y encontrar soluciones.

Como sucedía entre los antiguos griegos, fomentamos un intercambio cara a cara entre las personas, planteando preguntas y buscando respuestas, y nos hemos sorprendido como la sabiduría y creatividad se estimulan mucho cuando las personas dialogan para solucionar los graves problemas que enfrentan.