Contenidos.

Después de estudiar la forma de cumplir con la misión de la institución y definir un modelo de intervención, en CULTURA CABAL A.C. desarrollamos contenidos dirigidos a la prevención en el abuso del alcohol. Enfocándonos en sus efectos y datos de consumo, incluyendo los daños neurológicos a largo plazo y problemas inmediatos como accidentes de tránsito, violencia y sexo irresponsable entre los jóvenes, se alerta sobre las consecuencias en el trabajo, la familia, la salud y la felicidad de las personas que consumen, al igual que para sus familias.

Sin embargo, es claro que además de las consecuencias por el abuso en el alcohol es importante también atacar sus causas. Con este fin, nuestros contenidos se centran también en la formación del carácter, la de valores y virtudes y el cambio o sustitución de malos hábitos por conductas positivas. También buscamos fortalecer a las familias que se ven vulneradas y destruidas, ya que la familia es sin duda alguna la base en la formación de las personas. La Cultura Cabal mejora asimismo a las comunidades promoviendo maneras de ser más autosuficientes y emprendedores.

De esta forma, nuestros contenidos combaten los principales problemas que enfrentamos en la actualidad desde su raíz misma, para lograr cambios que en realidad hagan una diferencia definitiva en la vida de las personas.